Wall Street se acerca al borde de otro hito

FILE PHOTO: Traders work on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City, U.S., November 15, 2022. REUTERS/Brendan McDermid

El S&P 500 se acercó a una fracción de punto del nivel de 5.000 antes de finalizar el día en 4.995,06. El índice subió 40,83 puntos, o un 0,8%, para establecer otro máximo histórico de cierre.

El Promedio Industrial Dow Jones sumó 156,00 puntos, o un 0,4%, a 38.677,36, y el compuesto Nasdaq ganó 147,65, o un 0,9%, a 15.756,64.

Un día relativamente tranquilo en el mercado de bonos ayudó a mantener las cosas tranquilas para el mercado de valores, a pesar de algunas preocupaciones sobre la capacidad de los inversores para digerir una subasta de 42.000 millones de dólares en bonos del Tesoro a 10 años por parte del gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, debajo de la superficie todavía hubo algunos movimientos muy bruscos. New York Community Bancorp pasó de una ganancia inicial a una fuerte pérdida del 14% y volvió a una ganancia del 6,7%. Es el último cambio vertiginoso para el banco, que todavía ha perdido más de la mitad desde que sacudió a los inversores de toda la industria la semana pasada con una pérdida sorpresa.

El banco está luchando con desafíos relacionados con la adquisición de Signature Bank, que fue uno de los bancos que colapsó en la minicrisis de la industria del año pasado. Pero New York Community Bancorp también siente dolor por un problema que afecta a todo tipo de bancos en todo el mundo: la debilidad en el sector inmobiliario comercial.

Moody’s rebajó la calificación crediticia del banco a la categoría de “basura” desde el nivel más bajo de grado de inversión. Los analistas también dijeron que estaban preocupados por las recientes salidas de ejecutivos clave de riesgo y auditoría. En respuesta, el banco dijo que había aumentado sus depósitos y dio detalles sobre cuánto efectivo tiene disponible.

Las acciones de otros bancos regionales se han visto atrapadas en el drama, en menor medida, lo que ha traído recuerdos incómodos de la crisis bancaria del año pasado. El índice KBW Nasdaq Regional Banking osciló entre pérdidas y ganancias durante el día antes de terminar con una caída del 0,1%.

Brody Preston, analista de UBS, dijo que las últimas pérdidas trimestrales y el recorte de dividendos de New York Community Bancorp se deben a problemas relacionados específicamente con él y “no son necesariamente un canario proverbial en la mina de carbón para otros bancos en el espacio”.

Pero es probable que se siga prestando atención a las posibles pérdidas bancarias vinculadas a los bienes raíces comerciales, particularmente después de que la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, las destacó recientemente como una preocupación.

En otras partes de Wall Street, Chipotle Mexican Grill subió un 7,2% después de reportar ganancias e ingresos para el último trimestre más fuertes de lo que esperaban los analistas. Sus restaurantes vendieron más comidas a los clientes que el año anterior.

CVS Health ganó un 3,1% después de que también superó las expectativas tanto de ganancias como de ingresos en los últimos tres meses de 2023. Sin embargo, la cadena de farmacias y administrador de beneficios farmacéuticos también recortó su pronóstico de resultados para todo el año.

Ford Motor subió un 6% tras sus resultados mejores de lo esperado, mientras que Enphase Energy se disparó un 16,9% a pesar de quedar apenas por debajo de las previsiones. Los inversores tienen la esperanza de que la debilidad de la demanda del proveedor de sistemas solares y de baterías esté llegando a su punto más bajo.

Ayudaron a compensar una caída del 9,7% para VF Corp., la compañía detrás de Vans, The North Face y otras marcas. Informó resultados más débiles de lo que esperaban los analistas.