9 feb (Reuters) – Las acciones de la mexicana BBB Foods (TBBB.N), abre nueva pestaña subieron un 11,4% en su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) el viernes, dando al minorista de comestibles de descuento una valoración de 2.200 millones de dólares.
Las acciones de la compañía con sede en la Ciudad de México debutaron a 19,50 dólares, por encima de su precio de oferta pública inicial (IPO) de 17,50 dólares cada una.
BBB Foods es una de las muchas empresas extranjeras que han acudido en masa a las bolsas estadounidenses en los últimos meses, atraídas por el conjunto más amplio de capital y la promesa de valoraciones ricas que los mercados estadounidenses pueden permitirse.
El mercado de OPI está buscando un cambio de suerte a medida que aumentan las apuestas de un aterrizaje suave para la economía estadounidense, después de una racha seca de dos años impulsada por las agresivas alzas de tasas de interés y presiones geopolíticas de la Reserva Federal.
Sin embargo, los mercados de capitales aún no están a su máxima velocidad, ya que los inversores se mantienen cautelosos después de la mediocre recepción de varias nuevas cotizaciones, incluso en un momento en que crecen las expectativas de un repunte en el sector de OPI en medio de una mejora de la situación económica.
BBB Foods recaudó 589,1 millones de dólares vendiendo 33,7 millones de acciones en una oferta ampliada el viernes.
Fundada en 2005, BBB Foods atiende a clientes con un presupuesto ajustado y una variedad limitada de productos. Su nombre hace referencia a “Bueno, Bonito y Barato”, que en español significa “bueno, bonito y asequible”.
Quilvest Capital Partners, un administrador global de inversiones alternativas del mercado medio y bajo con más de $7 mil millones en activos bajo administración (AUM), es uno de los mayores inversores en BBB Foods.